Artista búlgaro afincado en Madrid que tras haber dedicado más de 20 años a la industria audiovisual y al diseño multimedia, está creando un puente entre las formas clásicas y las nuevas expresiones artísticas.
En su último trabajo Funnycross ha transformado algo tan mundano como un paso de cebra, en una obra de arte bajo nuestros pies, utilizando tan solo colores vivos y formas geométricas. La idea es hacer arte con un elemento rudamente común de nuestro alrededor, haciendo “presente” algo “invisible”. Pero además de crear algo bonito, su intención es llamar la atención de peatones y conductores, para aumentar y mejorar la seguridad y la percepción de ambas partes.
Gracias a personas como Christo y su capacidad de representar conceptos, ideas, inquietudes… en lugares públicos, se esta creando un nuevo paisaje urbano. Este tipo de arte callejero va haciéndose un hueco importante en el panorama nacional, hasta el punto de conseguir dejar atrás la «arcaica» idea que tienen muchos de vandalismo o contaminación visual, para pasar a considerar esta rama del arte como una «medicina» para muchas ciudades.
Fotografía: Guadalupe SaSuBo
Sitio web: www.christo-guelov.net